Por los octavos de Final de la Copa Libertadores de América visita el Monumental de River en Buenos Aires.
En el primer partido IDV sacó una ventaja de 2 goles, merced a un juego rápido, de buen manejo del balón y haciendo valer su condición de local sumado al marco impresionante de gente que lleno el Atahualpa. Y es que hoy por hoy IDV representa a todo el Ecuador.
Independiente del Valle viajó en horas de la mañana del día Lunes 2 de mayo a la ciudad de Buenos Aires. Luego de un viaje de 5 horas aproximadamente, la delegación llegó al hotel Sheraton, donde luego de hacer pequeños movimientos tuvieron su merecido descanso.
El Martes, el equipo dirigido por Pablo Repetto, reconoció el Monumental de River Plate, escenario que hace algunos meses fue testigo de la victoria de la selección Tricolor frente a su similiar de Argentina. Este precedente motiva a los muchachos a conseguir una nueva victoria para el país futbolero y para la historia de IDV que se va escribiendo poco a poco.
Hay gran expectativa por este partido, la afición lo siente así, IDV es el abanderado del Fútbol Ecuatoriano y se ha ganado sin duda el cariño de la gente. En un momento en que el fútbol internacional disfruta de las hazañas de los equipos “no tradicionales” los del valle quieren continuar con esa racha y avanzar en esta Copa Libertadores. Al frente estará River Plate, actual campeón de este certamen, el cual no pasa por un buen momento futbolístico, pero su historia y un estadio prácticamente lleno darán la bienvenida a los 11 valientes del Valle.
El fútbol se juega 11 a 11 y cuando rueda el balón no importa nada más, sabemos que la actitud, la ambición de conseguir cosas grandes, la convicción y el esfuerzo producto del trabajo diario estarán presentes en los del valle, sabemos que al final de estos 90 minuto en Buenos Aires IDV hará historia.