Dragonas IDV se consagraron campeonas de la Superliga femenina tras vencer 4-0 a Barcelona SC en la final de vuelta, jugada el sábado 21 de septiembre en el estadio Chubb Arena.
El marcador global fue de 5-0, tras haber ganado el partido de ida 1-0 en Guayaquil.
Este triunfo les otorga su primer título. Nayely Bolaños fue la figura del encuentro al marcar tres goles en el primer tiempo. Las Dragonas llegaron con el objetivo de conquistar su primer campeonato nacional, luego de perder en las dos finales anteriores, incluida la última frente a Barcelona SC.
El compromiso prometía tener muchas emociones y así fue, el equipo de el profesor Gustavo Pineda arrancó buscando el gol gol desde los primeros minutos de juego.
Al minuto 23’ del primer tiempo, la jugadora Tabi Roldán roba de manera espectacular un balón y da un pase a la goleadora Nayely Bolaños para que ponga el primer gol de la tarde.No pasó mucho tiempo para que llegue el segundo gol, en el minuto 28’ con un pase de Karen Páez, otra vez Bolaños, envía el balón al fondo de las redes. El partido estaba con las emociones a tope y 7 minutos después Karen Páez empuja el balón, sin embargo es atajado por la arquera visitante, pero el balón rebota y llega la reina y goleadora Nayely Bolaños para marcar su hat-trick e ir acariciando el trofeo.
Culmina el tiempo y al inicio de la segunda parte el dominio de balón sigue siendo manejado por el equipo de las rayadas, al minuto 77’ un pase de Larissa Nunes para Karen Páez hace que liquide esta final, marcado el cuarto gol del encuentro y asegurando el primer título para Dragonas IDV.
Además de la gloria deportiva, estaba en juego la representación de Ecuador en la Copa Libertadores Femenina, que se celebrará en Paraguay del 3 al 19 de octubre. El equipo campeón ocupará un lugar en el Grupo C junto a Ferroviária, Peñarol e Independiente Santa Fe.