Bajo un inclemente sol, se desarrolló el primer partido de la copa tango mitad del mundo en su 7ma edición. El local Independiente del Valle enfrentó al equipo uruguayo Montevideo City Torque.
El equipo del valle formó con: Christian Loor, Gipson Preciado, Jericho Hurtado, Jorge Arcos, Eduardo Gómez, Jeffrey Caiza, José Klinger, Jairo Reyes, Adrián de Jesús, Kenny Arroyo y Michael Ayoví. Por otro lado, Montevideo City Torque alineó con Luca Fofonka, Gonzalo Vitureira, Joan Pérez, Samuel Romero, Alex Fernández, Nahuel Leiva, José Toraz, Juan Bosco, Manuel Sena, Lucas Pino e Ignacio Molina.
El primer tiempo dejó varias oportunidades claras en favor de Independiente del Valle con su jugador más incisivo José Klinger y Kenny Arroyo. El arquero uruguayo Fofonka fue sin duda la figura de la primera parte, al ahogar los gritos de gol del local.
Arrancando el segundo tiempo Independiente del Valle recalcó su superioridad a través de un remate cruzado de Preciado que pasaría rozando el palo. Nuevamente Fofonka sería la figura. Al minuto 6′ llegó la primera anotación del partido por parte de Hurtado. Ayoví decretó al minuto 33 el 2-0, mientras que Yandri decretó el 3-0 final del encuentro. Independiente del Valle, el campeón vigente del torneo, se quedó con el triunfo.