El encuentro entre los equipos formativos sub18 de Independiente del Valle y Albión de Uruguay estaba previsto a iniciarse a las 10:00 en el CHUBB Arena, estadio que es utilizado por el equipo femenino de Independiente, apodado las Dragonas. Independiente saltó con Loor en el arco, la zaga defensiva estaba compuesta por Eduardo Gómez, Adonis Rodríguez, Exhon Arroyo y Mateo Espinoza. El centro del campo estuvo comandado por Ariel Angulo junto a Adrián de Jesús, por las bandas Justin Lerma y Santiago Sánchez y completaron el ataque Kenny Arroyo (C) y Yandri Vázquez.
Mientras que los uruguayos alinearon de la siguiente manera: en el arco Valentín Blanco, los defensas Maximiliano Hoffman, Anthony de Marco (C), Mateo Rodríguez y Tiago Barrera. El centro del campo uruguayo estuvo conformado por Agustín Esposto, Florencio Ortiz y Valentín Rivera, dejando en el ataque a Bautista Pérez, Renzo Barbieri y Lucas Maciel.
El partido inició rápidamente con un Independiente del Valle que estuvo poderoso por las bandas gracias a la incursión de Sánchez y Lerma. Al minuto 5 del encuentro Kenny Arroyo recibía un fuerte empujón dentro del área recibiendo un penal, que después fue convertido por el mismo Arroyo tras un certero remate. A partir de ahí, Independiente del Valle dominó el encuentro totalmente, a raíz de su efectividad, Justin Lerma se junto con Arroyo y culminaron un gol de ensueño al minuto 34. El primer tiempo finalizaba con un 2-0 parcial.
La segunda mitad arrancó con una tarjeta roja para IDV por parte de Edu Gómez, que cometió una grave falta a los tres cuartos de cancha. Sin embargo, el juego de Independiente no decayó y gracias a las anotaciones de Yandri Vázquez y Santiago Sánchez los negriazules pudieron ganar su partido cómodamente con un marcador final de 4-0. La figura del partido fue Justin Lerma.
Independiente pisa fuerte en su debut en la Copa TRÜ Mitad del Mundo y tendrá que esperar hasta el sábado donde enfrentará a Young African Promises, equipo africano que buscará dar la sorpresa en este torneo.