Independiente del Valle recibió a River Ecuador en el estadio Rumiñahui de Sangolquí para disputar la décima sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano, en un partido que terminó con la victoria a favor de los del Valle por tres tantos a cero.

Independiente salió con un equipo alterno, priorizando su participación en Copa Libertadores, pero a su vez con la necesidad de conseguir un buen resultado que no lo despegue de las posibilidades en el campeonato nacional.

El partido comenzó con dos cuadros que salieron a buscar el partido y aunque por momentos el cuadro de River se veía más ofensivo el buen planteamiento de IDV le permitió adelantarse en el marcador al minuto 42 por medio de Emiliano Tellechea, quien receptó el esférico después de una gran habilitación de Cortéz, dentro del área y, tras hacer un enganche, la mandó a guardar en el fondo de las redes.

Para el segundo tiempo Independiente se reforzó con el ingreso de algunos titulares , a los 56 minutos llegaría el segundo tanto a favor de los del Valle por medio de Gabriel Cortez, quien sacó un remate potente de media distancia para que el esférico se enfundara en las redes con la ayuda del portero.

Ya para terminar el partido, al minuto 89, Gabriel Cortez que fue muy importante en la ofensiva del Independiente, volvía a ver puerta nuevamente, esta vez recibió un pase largo que controló y definió cruzado para vencer al portero.

Con esta victoria el Independiente del Valle suma 20 puntos y se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones, mientras que River se mantiene en la décima primera casilla con 14 puntos.

#YoSoyIDV