El Independiente del Valle derrotó 1-0 al Guaraní paraguayo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores-2016 disputado este jueves en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Tras una jugada de falta ensayada en el 29, Luis Caicedo recogió un balón suelto en el área chica para perforar el arco guaraní, que ya no se recuperó en todo el encuentro.

En el adicional del primer tiempo, José Angulo estuvo a punto de ampliar el marcador para los locales, al desmarcarse en solitario y disparar con suavidad a la izquierda del arco de Aguilar, pero el balón salió por el fondo rozando el poste.

En la segunda mitad, los visitantes salieron con un juego más ofensivo, pero IDV se mantuvo firme en el centro del campo de Mario Rizzotto, Jefferson Orejuela.

Y otra vez Angulo en el 62 tuvo otra oportunidad de gol tras driblar fuera del área al portero de la escuadra paraguaya y perder el balón.

La última media hora fue de claro dominio ecuatoriano, con constantes internadas por las bandas y numerosas ocasiones, pero el gol que le hubiera dado más tranquilidad en Paraguay nunca llegó.

La sensación que deja el encuentro es que la superioridad demostrada por los locales no cuadra con esa victoria por la mínima.

La revancha está prevista para el próximo 11 de febrero en Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco.

El ganador de esta fase integrará el Grupo 5 junto a Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile) y Melgar (Perú).

Alineaciones

  • Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Artura Mina, Luis Caicedo, Carlos Cuero (Jonny Uchuari, 65m); Mario Rizzotto (Emiliano Tellechea, 70m), Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Junior Sornoza (Gabriel Crotez, 81m); Bryan Cabezas y José Angulo. DT: Pablo Repetto.
  • Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Edgar Aranda, Eduardo Filippini; Álex Cáceres (Darío Ocampo, 61m), Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Juan Aguilar; Néstor Camacho, Hernán López (Claudio Correa, 58m). DT: Fabricio Bassa.
  • Árbitro: Juan Soto. Amonestó a Cuero (25) y Rizzotto (62) en Independiente. Aranda (31) y Patiño (47) en Guaraní.
  • Estadio: General Rumiñahui de Sangolquí
  • Espectadores: 10.000 espectadores.