Independiente del Valle tuvo una semana agitada, luego del importante triunfo ante Guaraní de Paraguay por Copa Libertadores de América, se enfrentó al D.Cuenca por la primera fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

En el primer tiempo a los locales les costó acomodarse en el terreno de juego e imponerse ante el cuadro dirigido por Álex Aguinaga.

El primer tiempo  del cotejo terminó sin emociones,  ninguno de los dos equipos tuvo oportunidades claras de marcar, por lo que los equipos se fueron al descanso con el marcador 0 x 0.

Para el segundo tiempo Independiente mejoró su juego, y  generó un juego ofensivo y producto de esto, a los 57 minutos, Luis Ayala con remate desde fuera del área marcó un golazo y abrió el marcador poniendo en ventaja a los locales.

Tras este gol, los jugadores del Profesor Pablo Reppetto dominaron  a su rival y a los 74’ Jonny Uchuari marcó la segunda, luego de una jugada de pases cortos y pared que dejó al “Pipiolo” frente al arco, definiendo ante la salida desesperada del arquero Austral.

Deportivo Cuenca marcaría el tanto del descuento por intermedio del delantero nacional Walter Chalá a los 85’, tras una jugada acrobática; pero al final, no le alcanzó a “los morlacos” para llevarse el empate.

Independiente del Valle, viajó el día lunes en horas de la mañana hacia Asunción, para definir la llave de la primera ronda de Copa Libertadores frente a Guaraní.